El CeDIE en la 1º Feria del Libro de Plaza Huincul

Plaza Huincul celebró su primera feria del libro y nos encantó participar de este origen, porque todo encuentro alrededor de los libros y las lecturas es alegría y necesidad.

La feria, llevada adelante por el municipio de dicha localidad junto al escritor y profesor Carlos Blasco, se realizó durante los días 9, 10 y 11 de junio en el renovado Centro Cultural Gregorio Álvarez de Plaza Huincul, una vieja joya arquitectónica de los buenos tiempos de YPF. Stands de librerías y editoriales, de cómics y mangas y de mediadores se dieron cita para recibir a la comunidad de la comarca petrolera y alrededores. Durante los tres días pudimos exponer las labores que llevamos adelante en el CeDIE desde el Centro Editor; pudimos compartir con la comunidad lectora nuestros títulos y su mediación en las aulas de Neuquén. Además, ese mismo día los directores Iván Nicola y Tomás Watkins ofrecieron una charla abierta desde el auditorio del recinto en la que se explayaron acerca de las políticas públicas de mediación y edición que se llevan a cabo desde el Consejo Provincial de Educación a través del CeDIE.

El viernes fue un día completo de poesía: allí pudimos escuchar las escrituras de poetas de diferentes sitios de la Patagonia. El sábado tuvo lugar la narrativa y el trabajo de equipos de investigación. Durante todos estos días los puestos feriantes nos acercaron a títulos difíciles de conseguir en librerías, mientras las bibliotecarias del CeDIE compartieron los materiales de la Biblioteca Ambulante de la Provincia del Neuquén El árbol de lilas y del Centro Editor, aprovechando a asociar docentes que por primera vez lograban acceso.

Siempre la compañía de las escuelas, de docentes que visitan el stand y nos dicen “Qué bueno que estén acá”, o, del mismo modo, “¡No sabíamos que teníamos tanto a disposición!”; entonces nuestras bibliotecarias, el corazón del CeDIE, latiendo entre lecturas.


Agradecemos la invitación a la Secretaría de Cultura de la ciudad de Plaza Huincul: nos gustan las ferias en las que la lectura vive, se mira, se oye. ¡Nos vemos en la próxima!


Comentarios cerrados.