Efemérides de Mayo

Carlos Loiseau- Caloi

sddefault

Nació en Salta el 9 de Noviembre de 1948 su carrera profesional estuvo enmarcada por grandes obras y trabajos exitosos demostrando ser uno de los más grandes dibujantes y humoristas de la historia de nuestro país.

Uno de sus primeros trabajos fue en la revista Tía Vicenta en 1966, en 1968 colaboró con Clarín,  en 1970 realizó un cortometraje de dibujos Las Invasiones Inglesas, en 1973 nace Clemente, su personaje era de una simpática criatura sin brazos que acompañaba a Bartolo en un tranvía, fue su creación más famosa con el paso del tiempo y las historias de Clemente va mostrando la idiosincrasia del hombre argentino, de a poco Clemente se fue ganando el corazón de los argentinos mostrándose como crítico de la realidad y de una de las grandes pasiones, el futbol. Él era fan de boca.

En los 90 volvió a intervenir en la televisión argentina con su programa Caloi en su tinta, en 2004 es nombrado Patrimonio Cultural de la Ciudad. Caloi logro cultivar, emocionar y hacer reír a varias generaciones, su muerte ocurrió un 8 de Mayo del 2012 a los 63 años.

1200px-clemente_y_bartolo_de_carlos_loiseau-1

Mario Benedetti

 

mario_benedetti-1Nació en Uruguay el 14 de Septiembre de 1920, fue un destacado novelista, cuentista, poeta y crítico literario.

En 1945 publica su primer libro de poemas La Víspera Indeleble y en 1949 recibe el Premio del Ministerio de Instrucción Pública con el cuento Esta Mañana, en 1953 escribe su primera novela Quien de Nosotros, que pasa desapercibida por el público y en 1960 escribe su última obra La Tregua que fue su consagración definitiva como escritor.

Ese mismo año (1060) tendría gran participación y compromiso político a través de su libro El país de la Cola de Paja. Por doce años estuvo exiliado en diferentes países Argentina, Perú, Cuba y España, siguió escribiendo y disfrutando del los reconocimientos de innumerables premios y galardones.

Ya muy resentido de su salud muere el 17 de Mayo de 2009 en Montevideo.

Los libros que se encuentran a disposición en la Biblioteca son varios, Pedro y el capitán, Inventario 1 Poesía Completa 1950-1980, Corazón Coraza, Táctica y estrategia, Esa Boca, Te Quiero, y varios más.

 

lib-bene

 

 

Comentarios cerrados.