Docentes de Neuquén en el 1er. Encuentro Federal de Docentes de Chapdmalal

La provincia del Neuquén estuvo muy bien representada por los veinte docentes asistentes al 1er. Encuentro Federal de Docentes, que se sumaron a los cientos de profesionales de la educación de todo el país.

El Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, hojea un ejemplar de “Qué pasaba en Neuquén”, el manual de historia neuquina publicado por el Centro Editor. Junto a él, la Ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, y el Director Provincial CeDIE, Bibl. Iván Nicola.

Convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, a cuyo frente se encuentra el Dr. Nicolás Trotta, el cónclave tenía un doble objetivo: por un lado, concertar la formulación de un acuerdo nacional interministerial, que desembocó en la firma de la Declaración de Chapadmalal; por otro, desplegar acciones de capacitación docente durante dos intensas jornadas de talleres, charlas y exposiciones.

El equipo del Programa de Extensión Literaria del CeDIE junto a la Ministra Cristina Storioni

La Ministra de Educación y Presidenta del CPE, Prof. Cristina Adriana Storioni, formó parte del acto inaugural y recibió a la delegación provincial.

Natalia Porta López, titular del Plan Nacional de Lecturas, Gerardo Cirianni y el Director General de Asistencia Técnica CeDIE, Tomás Watkins

El Consejo Provincial de Educación, a través del Centro de Documentación e Información Educativa, estuvo presente en la actividad programada por el equipo del Plan Nacional de Lecturas, a cargo de la Profesora Natalia Porta López. Un honor y un placer para el CeDIE tener bajo su órbita las acciones de promoción y divulgación literaria en las escuelas de Neuquén.