Convocatoria ALICIA PIFARRÉ: palabras en democracia

Ven, vamos ahora

que esperar no es saber

ha llegado la hora:

no hay tiempo que perder…

Alicia Pifarré

La Dirección Provincial Centro de Documentación e Información Educativa Alicia Pifarré lanza una nueva convocatoria para fomentar la memoria y la creación en las escuelas, en torno a un hecho trascendental como lo es la recuperación de la democracia en nuestro país.

No hay tiempo que perder, nos dice Alicia. Es tiempo, entonces, de escribirnos e inscribirnos en una nueva línea de recuperación del pensamiento democrático.

La convocatoria de escritura se reglamenta por las siguientes bases:

BASES:

1. Los trabajos a presentar deben tender a responder la siguiente pregunta/ lema:

¿Qué significa el retorno a la democracia?

• Podrán participar alumnas y alumnos que asistan a establecimientos de nivel secundario y a institutos de formación docente de la provincia del Neuquén.
  • Cada participante o grupo de participantes de hasta cuatro (4) estudiantes enviará dos archivos a la dirección de correo centroeditorcpe@gmail.com: a) un (1) trabajo de autoría individual o realizado en grupo, cuya extensión no excederá las dos carillas tamaño A4 en fuente de uso corriente tamaño 12, y b) el formulario de declaración de autoría y autorización de publicación a favor del CeDIE CPE Neuquén, según corresponda a obra de autoría singular o colectiva, que pueden descargarse de aquí:

Autorización AP aut sing

Autorización AP aut col

IMPORTANTE: participantes mayores a 18 años, pueden firmar la autorización de puño y letra. Participantes menores a 18 años, deben enviar la autorización firmada por madre, padre, tutor/a o encargado/a.

• En cada trabajo deben figurar los siguientes datos: nombre/s y apellido/s, establecimiento educativo, año/curso.
  • La presente convocatoria estará abierta desde el 15/05/2023, y cierra el 15/07/2023 inclusive.
  • Las obras enviadas serán compiladas en una publicación a cargo del Centro Editor del CeDIE, y será distribuida de manera libre y gratuita en instituciones educativas, como también estará disponible para su descarga y consulta en la página web del CeDIE: www.cedie.neuquen.edu.ar

Sigamos construyendo. Memoria y presente.