Conversatorio Literatura y ESI con la Escuela Especial Integral N°6

El lunes 17 de abril por la mañana, en una actividad desprendida del trabajo colaborativo entre el CeDIE y las supervisiones de la Modalidad Especial, se realizó un Conversatorio con docentes de la Escuela Especial Integral N° 6 de la ciudad de Neuquén. Las integrantes del equipo de extensión literaria del CeDIE, Marina Oyanarte, Paola Vega, Julieta Mestre, compartieron la lectura de libros cuyos protagonistas discuten los estereotipos de masculinidad hegemónica en sus aristas de agresividad, comportamiento violento, distanciado, en todo caso, de las artes que históricamente fueron ligadas a las mujeres (como el baile y el tejido). En la conversación y el intercambio, las docentes pudieron expresar las coincidencias entre lo propuesto por las lecturas de Oliver Buttón es una nena, Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte, Ferdinando, el toro y Feroz… feroz, y escenas que acontecen en las aulas y fuera de ellas. Pudimos reconocer que estas imposiciones sobre cómo ser varón y mujer determinan relaciones y climas áulicos. Para finalizar, leímos Una caperucita roja, de Marjolaine Leray, título que se encuentra en cantidad en la biblioteca El árbol de lilas y que dejó deslumbradas y entusiasmadas a las participantes.