Continuidad de las agendas en la escuela Nº 151

El viernes 7 de junio nos reunimos en la escuela N° 151 de Plaza Huincul con un motivo particular: retomar el diálogo sobre la organización de agendas lectoras para la planificación institucional de los recorridos lectores. El propósito rector es fortalecer los perfiles pedagógicos de bibliotecarias, bibliotecarios, MAT y MED en estrategias de mediación, y entrar en conocimiento de las diferentes colecciones llegadas a las instituciones y los acervos de la Biblioteca Ambulante El árbol de Lilas.

Durante la reunión se desarrollaron diferentes modalidades de lectura: con ejemplares repetidos, por itinerarios y exploratoria. Las y los participantes leyeron  libros, conocieron algunos rasgos de la escritura de Laura Devetach y las potencialidades del enhebrado de textos alrededor de un tema que abren el horizonte de expectativas de las lectoras y los lectores. Destacamos la presencia de las supervisoras Verónica Crespo y Marina Leiva durante momentos principales del encuentro, y la cálida, amable recepción que nos brindaron la bibliotecaria institucional Cintia Venegas y el Director del establecimiento, Juan Morales.