Comunidad CeDIE: acompañamiento y fortalecimiento de las bibliotecas escolares

El CeDIE, a través de su equipo de extensión literaria, visitó durante el pasado mes de mayo y lo que va de junio a escuelas de la región, con el objeto de acompañar las trayectorias de sus bibliotecas escolares. Además de trece establecimientos, que nos recibieron cálida y afectuosamente para que podamos compartir un momento de fortalecimiento, también nos recibieron las supervisoras Paula Fuentes, Patricia Panelli y Sandra Navarrete con quienes iniciamos el trabajo colaborativo de asistencia técnica que nos caracteriza.

Durante la visita, recorrimos los espacios físicos donde se encuentra la biblioteca en cada institución para observar el acervo literario existente y el modo en que se encuentra organizado. Sobre ello, aportamos sugerencias para la clasificación del material existente, sugerimos itinerarios a partir de las diversas colecciones: Leer abre mundos, Historias por leer, Colecciones de Aula y los pertenecientes a la biblioteca ambulante El árbol de Lilas del CeDIE. Esto es apenas una parte importante de todo cuanto el equipo de extensión pone en diálogo durante el acompañamiento.

Los establecimientos visitados fueron las escuelas 20, 82, 1, 16, 296, 140, 202, 61, 289, 201, 118, 13, y 358.

Seguimos trabajando en el camino de la articulación institucional, con la mirada puesta en el horizonte de nuestra comunidad educativa.