Ciclo de conversaciones MES ANIVERSARIO del CeDIE

¡En octubre cumplimos 53 años y lo celebramos con un Ciclo de conversaciones de lujo!

El 9 de octubre de 1967 se puso en marcha la Unidad de Información Educativa de la Provincia del Neuquén. Este 2020, el CeDIE Alicia Pifarré cumple 53 años de labor ininterrumpida como integrante de los circuitos informativos a nivel provincial y nacional, así como en la asistencia y acompañamiento en las trayectorias de docentes e instituciones educativas de la provincia del Neuquén. Nos proponemos celebrar este quincuagésimo tercer aniversario con un Ciclo de Conversaciones con protagonistas de lujo, de acuerdo con el siguiente cronograma: Viernes 9 de octubre, 11 hrs: charla con Fernando López, Director de la Biblioteca Nacional de Maestros, quien abordará temas vinculados al Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares, software de gestión bibliotecaria y la reglamentación de la Ley de Bibliotecas Escolares Nº 26917.

El Bibliotecario Fernando López es el Director de la BNM

La BNM, una institución señera en la consolidación de los sistemas de información nacida en 1870 bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. Con el Acuerdo de Vaquerías, en la década del 70 del siglo XX, se instituye el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) que tiene a la BNM como nodo central y a nuestro CeDIE como integrante jurisdiccional.

Viernes 16 de octubre, 11 hrs: el Prof. Oscar Yaniselli, Rector del Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli, nos hablará sobre Pedagogía de la lectura.

Oscar Yaniselli es el Rector del Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli, y especialista de la Comisión Asesora Nacional del Plan Nacional de Lecturas

Jueves 22 de octubre, 17 hrs:Natalia Porta López, referente del Plan Nacional de Lecturas, se referirá a los avances de las acciones en todo el país.

Natalia Porta López es la referente del Plan Nacional de Lecturas

Viernes 30 de octubre, 11 hrs: María Cristina Ramos, escritora de trayectoria internacional y especialista de la Comisión Asesora Nacional del Plan Nacional de Lecturas, nos deleitará con una charla destinada a las y los docentes de la Provincia del Neuquén.  

María Cristina Ramos estará en el cierre del Mes aniversario CeDIE

Comentarios cerrados.