El viernes 28 de febrero el equipo literario del Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, estuvo trabajando con docentes de la escuela N° 265 de Plottier.
En este encuentro nos volvimos a buscar e interrogar en las escenas de lectura que estuvieron en el horizonte de nuestra formación como lectores y que, en tanto huellas, construyeron el camino de nuestra identidad lectora. Lecturas vinculadas a los afectos, lecturas ocultas, lecturas abandonadas por expulsivas, lecturas que modificaron nuestro modo de ver el mundo forman parte de la trama textual que permite pensar la escena educativa cuando damos de leer. ¿Cómo se articula la textoteca con la biblioteca? ¿cómo cartografiamos el mapa lector que aglutina pasado, presente y señala futuro? ¿qué lugar ocupa la biblioteca del deseo frente a la biblioteca institucionalizada? Preguntas que, lejos de cerrar, invitan a la apertura comunitaria de un diálogo incesante.Para conocer más sobre la historia de la Escuela Primaria N° 265