Cecilia Pisos en Conversaciones en el CeDIE

Durante la tarde del pasado 28 de julio la sala de Zoom del CeDIE fue nuevamente el escenario para que se produzca la magia de encontrarse. En esa oportunidad, alumnas, alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 207 de Neuquén dialogaron con la escritora Cecilia Pisos. Este particular encuentro contó con un gran despliegue institucional, ya que participaron las burbujas presenciales desde la escuela y las y los estudiantes que se encontraban en sus domicilios. La modalidad elegida favoreció la igualdad de oportunidades y la democratización de esta experiencia con Cecilia.

Desde la escuela y desde sus casas, alumnas y alumnos interpelaron a la escritora y le contaron sus propias experiencias en torno a su obra, hecho que encantó a Cecilia: el asombro siempre del encuentro con lectores. Pero ocurrió otra cosa que a toda la concurrencia deleitó: desde los domicilios de quienes no tenían que hacerse presentes en las escuelas, sus hermanos y hermanas tambien participaron del zoom, animándose a preguntar. Sin dudas, fue una jornada más que excepcional.

Generar el acercamiento para que estudiantes y docentes conozcan a quienes intervienen en la producción del objeto cultural “libro”, ayuda a disminuir o acortar la distancia entre la producción intelectual y la comunidad educativa en su conjunto. A partir de esa mirada es que desde el CeDIE trabajamos para acortar brechas y distancias.

Agradecemos a la Directora de la escuela, Fabiana Roger, y su bibliotecaria, Mónica Arias, por permitirnos articular esta acción, y por supuesto a Cecilia, por aceptar la propuesta del encuentro.