Capítulos de literatura argentina en el CeDIE

La sala de lecturas del CeDIE es nuevamente escenario de una valiosa propuesta articulada con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNCo.

En el marco de la Convocatoria 2021 para Proyectos de Extensión “Pandemia y Postpandemia”, el Centro de Estudios Críticos e Históricos de Literatura Argentina (E.C.e.H.L.A.) del Departamento de Letras de esa alta casa de estudios presentará Capítulos de literatura argentina El margen en dos décadas de literatura (1970-1980) un taller que propone la lectura de un conjunto de obras literarias de autoras y autores que surgieron desde los márgenes del canon literario argentino en las décadas de 1970-1980; obras que, a pesar de la escasa recepción por sus contemporáneos, hoy son reconocidas y valoradas por sus significativos aportes a la tradición literaria.

El taller, abierto a toda la comunidad educativa con inscripción previa, se desarrollará en tres encuentros consecutivos en nuestra sala de lectura: el primero de ellos fue el pasado viernes 28 de octubre, mientras que los otros dos tendrán lugar el 4 y el 11 de noviembre.

Las y los docentes de E.C.e.H.L.A. -Marcia Moscoso, Branco Ruiz, Daniela Rodríguez González, Sebastián Altamirano, Enriqueta Morillas, Rayén Pozzi, Alejandra Mena-, proponen un recorrido más que interesante por obras literarias que, por su distancia o enfrentamiento con los valores estéticos predominantes, alcanzaron tardíamente la consagración.

Un verdadero placer, en suma, articular una vez más para que el CeDIE sea escenario de encuentros más que propicios. Agradecemos al prof. Daniel Bagnat, secretario de extensión de la Facultad de Humanidades UNCo, por acercarnos la enriquecedora propuesta.