¡Bibliotecas en acción! Episodio 11 Una biblioteca escolar atendida… ¡por estudiantes!

El lunes 13 de junio estuvimos en la Escuela Primaria 193 de Neuquén y nos encontramos con una hermosa sorpresa. Resulta que la biblioteca del establecimiento no contaba con personal que se hiciera cargo de su funcionamiento, y por ello Saira, Sharon, Alma, Xiomara, Micaela y Milagros, alumnas del 7mo. turno tarde, ¡tomaron la decisión de hacerla funcionar!

Las estudiantes no sólo hacen préstamos de libros con sus correspondientes registros, sino que también redactaron un reglamento y asesoran a las y los estudiantes respecto de su funcionamiento. Trabajan mucho con primer grado, a quienes les leen a diario los libros que les pidan.

¡Muy organizadamente se han repartido las tareas que realizan en sus recreos! Realmente es una iniciativa digna de imitar.  ¡Felicitaciones Saira, Sharon, Alma, Xiomara, Micaela y Milagros!