Acciones en el “Día de la Bibliotecaria y el Bibliotecario”

El pasado 13 de Septiembre se conmemoró el día de la Bibliotecaria y el Bibliotecario de la República Argentina. Para celebrarlo, en las Bibliotecas Escolares de nuestra provincia se realizaron diferentes actividades. Algunas de ellas son las siguientes:

En la localidad de Chos Malal, el CPEM N° 80, las escuelas primarias Nº 225 y 345, el IFD N° 2 y Departamento de Aplicación, así como la escuela primaria N° 30 de Las Ovejas, llevaron adelante la acción “Un sorbo de Lectura”. ¿De qué trató esta actividad de tan curioso nombre? La actividad consistió en preparar un mural o cartelera con vasos de colores que contenían textos cortos con microrrelatos, poesía, rimas, trabalenguas, colmos, adivinanzas. Al principio de cada turno, en cada establecimiento, se invitó a la comunidad a que se acerque al mural y comparta “un sorbo” leyendo cada quien lo que le tocó. También se llevaban vasos a cada grupo, en algún momento de la jornada, para que nadie se quede sin su “sorbo”… y se pedía que al menos cuatro integrantes compartieran con los demás qué les tocó, y se pudieran, también, llevar su “sorbo” a casa.

En Cutral Có y Plaza Huincul se realizaron entregas de premios y certificados de la etapa escolar del Concurso Literario que llevan adelante los Bibliotecarios y Bibliotecarias de la zona, con el acompañamiento del CeDIE. Así, estudiantes de las escuelas primarias N° 63 y 334 y del CPEM N° 6 recibieron su reconocimiento.

En el barrio Intercultural de la ciudad de Aluminé se llevó adelante un Taller de Lectura en forma conjunta entre la Biblioteca popular Juan Benigar, la Bibliotecaria de la Escuela Aerotecnia,y del CPEM N° 14 turno tarde, Bibliotecarias de la escuela primaria N° 165 y 52, junto a Directivos y amigos que acompañaron la actividad.

Fueron varias maneras de celebrar en nuestra provincia el Día de la Bibliotecaria y el Bibliotecario, maneras que, en suma, son la misma: HACIENDO.