A la Antártida con Wolovelsky

El martes por la tarde, en una acción articulada entre los Planes de Lecturas de las Provincias de Tierra del Fuego AEIAS, Santa Cruz, Chubut y Neuquén, tuvimos la oportunidad de que estudiantes de diferentes establecimeintos dialogaran con el escritor y biólogo Eduardo Wolovelsky.

Dentro de las acciones planificadas desde CeDIE nos pareció oportuno realizar un encuentro que involucre la literatura y la ciencia destinado a estudiantes de las escuelas técnicas de nuestra provincia. Es así que se sumó a la propuesta la Escuela Provincial de Educación Técnica n° 1 de Cutral Có: el equipo de biblioteca, formado por Claudia Ruiz del turno mañana y Maximiliano Castillo del turno tarde, vehiculizaron las acciones necesarias para que estudiantes de 4° F del turno tarde vivenciaran el encuentro.

La propuesta giró en torno torno al artículo de Wolovelsky “El Endurance”, publicado en la revista Nautilus número 22, la cual pueden descargar al final de la nota.

Entonces, durante el encuentro Eduardo nos invitó a revivir la expedición imperial transantártica liderada por Ernest Shackleton. Los cruces entre ciencia y escritura para él son permanentes. Porque para el reconocido divulgador, la ciencia puede ser concebida como “un diálogo abierto y franco que nunca se clausura”.

Desde CeDIE agradecemos al equipo directivo de la EPET N° 1, Maxi y Claudia, bibliotecarios de la institución, y por supuesto a Eduardo, el permitirnos disfrutar de este encuentro.