118 años desde la creación de la primera biblioteca escolar en la provincia

Las bibliotecas escolares se presentan en la comunidad educativa como un lugar de encuentro y saberes donde confluyen, de un modo diferente, el placer de la lectura y la inquietud por aprender. Ya no es un secreto que conllevan una importante misión como centros socializadores e integradores: los libros y su amplio universo están, más que nunca, al alcance de la comunidad educativa.

Hoy celebramos en nuestra provincia el Día de la Biblioteca Escolar, conmemoración establecida por Resolución 1650/22 del Consejo Provincial de Educación que toma como fundamento el acta fundacional de la biblioteca en Chos Malal, fechada el 26 de octubre de 1905, según consta en El Monitor de la Educación Común, el órgano de divulgación del Consejo Nacional de Educación.

En la actualidad, este día conmemorativo significa volver a poner en valor el espacio amplio y diverso de las bibliotecas escolares, como también fomentar las participaciones colaborativas, creativas y de experimentación que las bibliotecas realizan a diario, a través de quienes desarrollan sus labores en ellas.

Bibliotecarias, bibliotecarios: ¡tengan un excelente día!

Fuente: Consejo Nacional de Educación (1906). El Monitor de la Educación Común, año XXV, N° 394, Tomo XXI. Pág. 401.