Seguimos acompañado trayectorias de mediación lectora en las escuelas

Compartimos con nuestra comunidad tres cuentos producidos alumnas y alumnos del C.P.E.M. Nº 79 del Paraje Lonco Luan:

EL NACIMIENTO DE LONCO LUAN, por Catalán Alexis y Ñanco Antonio Belisario

EL BOSQUE OSCURO, por Calfinahuel Nehuen y Calfinahuel Amancay Dolly;

EL SUEÑO DE UN NIÑO, por Ñanco Antonio Belisario, Cumillan, Yamil Audelino

La docente, Mónica Henoch, viene desplegando un trabajo sostenido en torno a la mediación lectora, para lo cual muchas veces hace “jugar” a la institución entera. Prueba de ello es el proyecto “Te cuento un cuento”, que lleva adelante con docentes y la comunidad toda.

Proyecto intercultural

“Te cuento un cuento”

Biblioteca: C.P.E.M 79 de Paraje Lonco Luan. Bibliotecaria: Henoch Mónica Patricia. Docentes: Virginia Amelia Maidana y Roberto Antonio Contreras.

Queremos compartir con ustedes algunas fotos del proyecto que venimos trabajando desde el año 2017 como una actividad que tiene el fin de propiciar la lectura y la chillca (escritura), pero ante todo se pretende que tenga un gran componente motivacional.

hace ya un tiempo, donde abrimos una puerta a los estudiantes, del C.P.E.M N 79 y escuela primaria 212 llevando nuestras historias. Para que comiencen a descubrir el fantástico mundo de la literatura poniendo en práctica el quimun adquirido en cada clase, a quitarse los miedos, la vergüenza al momento de hablar en público y saber que cada vez que nos equivocamos hay aprendizaje, por último, a pensar sus caminos, sensaciones, emociones, donde compartimos en cada encuentro conocimientos, experiencias, risas, pareceres y mucho más.