El Ministerio de Educación y la “Literatura 2.0”

El viernes 3 de mayo transcurrió el taller “Literatura 2.0”, una de las acciones que el Ministerio de Educación, a través del CeDIE, coordina junto con la Fundación ITAÚ. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Fundación OSDE Neuquén.

El taller fue dictado por la Magister Cecilia Exeni, especialista en Lengua y Literatura y TIC, y contó con la presencia inaugural de la Ministra de Educación, Prof. Cristina Storioni, quien hizo hincapié en la importancia de aunar recursos tecnológicos y los formatos tradicionales: “Innovar para aprender es una de las políticas educativas que asume desde su gestión el área educativa provincial, porque sabemos que sin educación no hay desarrollo individual ni comunitario y que modernizar la educación es una necesidad para el crecimiento sostenible de nuestra sociedad. La verdadera experiencia está en las aulas.”

A la capacitación asistieron noventa docentes de Lengua y Literatura, Informática y otras áreas vinculadas a las TIC, y se trabajó con una aplicación de edición de videos desde cada teléfono celular. La entretenida y sumamente enriquecedora propuesta de Exeni gira en torno a la posibilidad de crear textos desde otras perspectivas, narraciones digitales en las que las texturas constituyen un diálogo entre imágenes y palabras.

También formaron parte de la presentación dos integrantes de la Fundación ITAÚ: la Lic. Silvia Calvani, Directora de Programas Educativos y Sociales, y la Líder de Proyectos Educativos de esa entidad, Lic. Julieta Bentivenga. Ambas destacaron la importancia para la Fundación de sumarse a la política educativa llevada a cabo en nuestra provincia.

Otra de las acciones que el Ministerio de Educación asume en nuestra provincia es el lanzamiento del Premio ITAÚ Cuento Digital. BASES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios cerrados.